“Más allá de cualquier análisis, tenemos una racha complicada”, dijo el entrenador en rueda de prensa sobre la situación de que hace varios partidos Colombia no tenga un buen desempeño en labores ofensivas.

Pékerman reconoció que fue una victoria sufrida sobre Bolivia, pese a que eso no era lo que nadie quería:

El objetivo era ganar, pero fue un triunfo sufrido, porque el tiempo apremiaba, quedaba poco para terminar el partido y nosotros veníamos de no marcar”.

También rescató lo hecho por sus rivales y no desmeritó su planteamiento defensivo:

Acá vino Uruguay a defender, vino Chile a defender, ¿qué le podemos decir a Bolivia?”.

El DT advirtió que Colombia tiene que aprender de estas situaciones para poder adecuarse y buscar con cabeza fría la anotación.

El artículo continúa abajo

“Yo les dije a los jugadores en el entretiempo Este es un partido tramposo, porque todos vienen con la expectativa de la goleada, del ‘jogo bonito’, de que nuestros buenos jugadores puedan lucir”, agregó el estratega.

Para Pékerman Colombia jugó los primeros 15 minutos de forma excelente, pero al no llegar el gol, la ansiedad se apoderó del onceno y llegaron los errores.

“Situaciones como esta le han pasado a los grandes equipos, cuando pasa seguido es complicado y habrá cosas que debamos cambiar”, sustentó.

Finalmente, el entrenador confirmó que posiblemente Luis Fernando Muriel no esté en el partido contra Ecuador por la lesión por la que salió contra Bolivia.

LO ÚLTIMO