José Pékerman afirmó que ante el sonado caso de maltrato intrafamiliar que protagonizó Pablo Armero con su esposa, no tuvo entre manos ninguna información concreta que le impidiera al jugador estar de vuelta en la Tricolor.

El estratega, quien afirmó que viajó a Brasil para visitar al defensor y obtener referencias de su club (Bahía de Brasil), señaló que la ausencia de este se debió al tema deportivo. A su vez, dijo que había hablado con Armero allá.

“Me contó que está muy bien, conviviendo. Me pareció que eso lo ponía otra vez dentro de la normalidad y dentro de las posibilidades de ser nuevamente convocado”, indicó el DT en la conferencia transmitida por Win Sports:

 

De esta manera, el seleccionador sentó su posición sobre este llamado que fue fuertemente criticado por un sector de la prensa deportiva, entre la que sobresalieron las opiniones de Carlos Antonio Vélez y Andrea Guerrero.

El artículo continúa abajo

En cuanto al partido de este jueves ante Bolivia, Pékerman señaló que se trata de un rival que merece respeto y frente al que “tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, el deseo, el ímpetu” de buscar la victoria ante un equipo del cual pronostica que tratará de trabar el juego.

El DT afirmó además que amplió el número de convocados a 26 jugadores previendo el tema de que 8 de ellos —entre los que está James Rodríguez— tienen una tarjeta amarilla encima y se podrían perder en juego ante Ecuador, así como algunos que se sabía que iban a llegar con algún  problema físico, entre ellos Miguel Borja, a quien el cuerpo médico aún no descarta para el partido ante Bolivia.

También el estratega lamentó la ausencia de Radamel Falcao García en el grupo, pero manifestó que “debemos preocuparnos por los que están”.

De igual forma, Pékerman destacó el buen estado de la gramilla del Metropolitano de Barranquilla, que tendrá su segundo juego después de la readecuación.

LO ÚLTIMO