Izquierdo, que llegó a Bélgica en 2014 y tiene contrato en el Brujas hasta 2019, se llevó la 63ª edición de un galardón que se entrega desde 1954, y en el que el jurado está compuesto por una selección de periodistas deportivos, miembros de la federación belga de fútbol, árbitros y antiguos ganadores del Soulier d’Or.

El de Pereira sumó 268 puntos, superando al delantero polaco del Anderlecht Lukasz Teodorczyk (183 puntos) y a su compañero de equipo en Brujas, Ruud Vormer (86 puntos), mientras que el centrocampista español del Genk, Álex Pozuelo, fue sexto.

El colombiano, que antes de llegar a Bélgica militó en el Deportivo Pereira (2010-2013) y en el Once Caldas (2013-2014), tomó el testigo como mejor jugador de Bélgica del belga Sven Kums, actualmente en el Udinense italiano, y recibió el trofeo de manos del seleccionador de los “Diablos Rojos”, el español Roberto Martínez.

En la celebración por el galardón, que tuvo un letrero gigante que decía ‘Izquierland’ (tierra de izquierdo), el jugador mostró su faceta como DJ, pues como buen colombiano, le encanta la música.

“Me doy cuenta de la suerte que tengo. Mi vida es escuchar música y jugar al fútbol. Soy un privilegiado (…). Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera”, declaró Izquierdo.

Asimismo, el jugador se hizo un corte especial para la gala y escogió el que para él era el mejor traje, el cual incluyó zapatillas doradas y pantalones rotos, momentos que también fueron compartidos por el Brujas:

Al momento de recibir el galardón, Izquierdo recordó que no todo fue color de rosa a su llegada a Bélgica, pues el proceso de adaptación fue difícil.

“El Soulier d’Or es un poco de mi perro. No fue fácil para mí desembarcar aquí sin mi familia. Tener un perro como ‘Lucho’ me ayudó a sentirme menos solo y a adaptarme a mi vida en Bélgica”, señaló.

El delantero, que lleva 7 goles en 17 partidos en la presente temporada (tantas dianas como la pasada campaña en 24 encuentros), dice que se siente muy a gusto en el Brujas, por lo que su obsesión no es cambiar de equipo.

Igualmente, sostuvo que el premio para él significa mucho, pero no sabe que simbolizará para Colombia. “No sé si me abrirá las puertas de la selección nacional”, destacó Izquierdo.

Con EFE.