Solo 2 de 9 equipos de colombianos ganaron en Europa League

Únicamente Dávinson Sánchez y Mateo Casierra con el Ajax, al igual que Carlos Sánchez con Fiorentina, pudieron celebrar este jueves.

 
Ajax AFP
Ajax, con Mateo Casierra / Foto: AFP

El equipo holandés logró un apretado triunfo por 3-2 sobre Celta de Vigo, en el que el que tanto Sánchez como Casierra jugaron, pero este último lo hizo a partir del minuto 83.

Por su parte, la ‘Fiore’ sí obtuvo una victoria contundente de 3-0 sobre el Liberec de República Checa, con participación de ‘La Roca’ Sánchez como titular y durante todo el partido.

No corrieron con la misma suerte los demás jugadores colombianos en el torneo, empezando por John Córdoba, que fue titular con el Mainz de Alemania ante el Anderletch de Bélgica y sufrió una estrepitosa goleada de 6 a 1.

Por su parte, Jeison Murillo se quedó en el banco de suplentes viendo el triunfo 2-1 de Southampton sobre Inter de Milán, que había empezado ganando el partido.

Víctor Ibarbo, mientras tanto, disputó 86 minutos del partido en que Panathinaikos cayó 3 por 0 frente al Standard de Lieja en condición de local.

También fue inicialista Rafael Santos Borre con Villareal, enfrentando en casa al Osmanlispor de Turquía, que ganó 2 goles por 1.

De igual forma, también salió perdedor Ricardo Laborde con el Krasnodar de Rusia, que perdió 2 goles a 0 ante el Schalke 04.

Mientras tanto, en el único partido que podía enfrentar a futbolistas colombianos en esta jornada, ni Roger Cañas (Astana) y tampoco Felipe Pardo (Olympiacos) hicieron parte de la convocatoria de sus equipos que igualaron 1-1.

Tras estos resultados, si hoy finalizara la fase de grupos de la Europa League, los únicos equipos de ‘cafeteros’ que avanzarían a la siguiente ronda serían el Olympiacos, Ajax, Krasnodar y Fiorentina, según lo indican las tablas de posiciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: