Mánager portugués Jorge Mendes declarará por presunto fraude fiscal de Falcao

El agente comparecerá ante la justicia de España el próximo 27 de junio.

Jorge Mendes
Jorge Mendes, mánager de futbolistas| Foto: AFP

Mendes, de 51 años y quién además de Falcao es el apoderado de otros célebres futbolistas como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, deberá presentarse con el juez de instrucción en Alcorcón, en el marco de la denuncia que presentó el pasado 16 de mayo la fiscalía de Madrid contra el delantero colombiano por el supuesto fraude de 5,66 millones de euros entre 2012 y 2013 cuando era jugador del Atlético de Madrid.

El ministerio público acusó al delantero colombiano de “dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente”, utilizando empresas pantalla para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Según la fiscalía, en agosto de 2011, dos días después de firmar su contrato con el Atlético, el jugador colombiano “suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.

El artículo continúa abajo

Al día siguiente de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a “las sociedades irlandesas Multisports&Image Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen” del jugador, según la misma denuncia.

La fiscalía considera que Falcao hizo esto para que “permanecieran opacos a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen” obtenidos en 2012 y 2013.

La noticia de la declaración de Mendes llega al día siguiente de conocerse la denuncia de la fiscalía madrileña contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto “fraude tributario de 14.768.897,40 euros”.

Jorge Mendes
Jorge Mendes y Falcao García / Foto: AFP

El jugador, según el ministerio público, también habría utilizado dos empresas pantalla para “ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen”.

La empresa Gestifute, creada por Jorge Mendes, publicó el martes un comunicado afirmando que “no hay montaje alguno” de empresas y que Cristiano “no ocultó nada”.

La fiscalía recordó en su denuncia el caso de Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,16 millones de euros de ingresos también por derechos de imagen entre 2007 y 2009. Su padre y agente, Jorge, también fue condenado en el mismo caso a 15 meses de cárcel y una multa de 1,3 millones de euros.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error