El representante de deportistas, considerado como el más importante del mundo del fútbol, apareció en la puerta del juzgado y dijo: “No voy a hablar”, ante la veintena de medios de comunicación que esperaban su entrada.

El artículo continúa abajo

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco francés y exdelantero del Atlético de Madrid.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 – entre 822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Falcao habría recurrido para ello a una red de sociedades domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas, Irlanda, Colombia y Panamá.

Jorge Mendes, a quien la Hacienda española también investiga por sus empresas, ha declarado su inocencia, como también lo ha hecho la empresa que dirige, Gestifute, que en un reciente comunicado indicó que “ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige participan o prestan un servicio vinculado, directa o indirectamente, a un asesoramiento financiero, fiscal o legal de sus clientes”.

Este será uno de los casos en los que deberá participar Jorge Mendes, que  atiende también a otros jugadores investigados por asuntos fiscales como los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho, el entrenador luso José Mourinho o el futbolista argentino Ángel di María.

LO ÚLTIMO