Jonatan Gómez aclara que no mandó a callar a hinchas de Santa Fe y más de la fecha 13

Al estilo Pulzo, como es habitual, traemos el resumen de la jornada contado de una manera distinta.

Jonatan Gómez marca el 1-0 de Santa Fe a Bucaramanga
Jonatan Gómez marca el 1-0 de Santa Fe a Bucaramanga| Twitter: Independiente Santa Fe

Además de la aclaración del jugador ‘cardenal’ ya mencionada, también traemos la frase, el regreso, lo curioso, los números, los golazos, y desde luego la tabla de posiciones.

La aclaración:

Luego de anotarle de tiro penal al Atlético Bucaramanga, el jugador argentino dirigió su mirada hacia la tribuna albirroja y se puso el dedo índice en la boca, como pidiéndoles silencio a los aficionados.

Un día más tarde, Gómez publicó un post en su Instagram celebrando su gol y la victoria, aclarando además que su gesto fue dirigido hacia una persona en particular, sin especificar quién.

“Jamás sería mala leche con la gente de Santa Fe; al contrario, soy un agradecido, para que las malas lenguas no hablen. Y este festejo es para vos”, indicó el futbolista en su red social. ¿A quién se referirá?

 

La frase:

Yo soy temperamental, ¿pero bravo?, el día que me ponga bravo ni el ejército de Obama me detiene”

La dijo con bastante gracia el técnico Fernando ‘El Pecoso’ Castro a un periodista que se refirió al ‘genio’ del entrenador, durante la rueda de prensa en que su equipo Bucaramanga cayó en El Campín frente a Santa Fe

El artículo continúa abajo

El regreso:

Juan Fernando Quintero, marginado del Independiente Medellín por una lesión durante varias fechas, marcó de tiro libre (cobrado casi desde la mitad de la cancha) el gol de la victoria del ‘Poderoso’ ante Rionegro Águilas.

‘Quinterito’ no jugaba desde el 18 de marzo en la derrota del DIM 3-1 en el clásico paisa contra Atlético Nacional, como recuerda Futbolred.

 

Lo insólito:

El amago de lesión del árbitro Harold Perilla, que por una aparente fatiga muscular paró en 2 ocasiones el partido entre Jaguares y Cortulua.  Finalmente el réferi terminó siendo atendido por el cuerpo médico del equipo de Montería, que se impuso por 2 goles a 1.

 

Los golazos:

Dentro del top 5 que destaca Win Sports, sobresalen los tantos desde afuera del área. Nos quedamos con el tiro libre de Marco Pérez (Tolima) al Deportivo Cali, el de Yesus Cabrera (Deportivo Pasto) a Millonarios y el de Arley Rodríguez (Nacional) a Envigado.

 

Los números:

  • Menciona el periodista Andrés Romero, del Gol Caracol, que el América de Cali no anotaba 4 goles en un primer tiempo en la primera división, desde el 12 de mayo de 2007 cuando superó 4-2 a Bucaramanga. Este domingo la historia se repitió, aunque la víctima esta vez fue el Once Caldas.
  • De igual forma, con su triunfo 0-1 ante Alianza Petrolera, Atlético Huila rompió una maldición importante: 24 partidos sin poder ganar como visitante. El periodista José Orlando Ascencio indicó que la última victoria ‘opita’ fuera de su casa había sido el 2 de febrero de 2016, 0-3 a Cortuluá.
  • No pueden quedarse atrás los 5 partidos sin ganar que suma Millonarios, y que yalo sacaron del grupo de los 8.

 

La tabla:

Pese a una actualidad difícil en la Copa Libertadores, los equipos grandes de Medellín, Nacional y el DIM, cabalgan con tranquilidad la Liga Águila. Mientras tanto, del Pasto que marcha en tercer lugar, al noveno que es La Equidad,  solo los separan 4 puntos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error