Lo cerquita que Jonathan Copete estuvo de jugar con Selección Venezuela

Allí vivió 6 años y además su hijo y su esposa son de esa nacionalidad.

 
Copete EFE
Jonathan Copete / Foto: EFE

Una nota de ESPN correspondiente a agosto de 2014 da cuenta del interés del extécnico de la Vinotinto, José San Vicente, para tener en sus filas al jugador de nacionalidad colombiano, a quien conoció en equipos del vecino país como Trujillanos.

Según ese mismo texto, Copete ya había estado en un microciclo de José Pékerman, pero esto no le impedía aceptar el ofrecimiento de la selección venezolana.

“Es para mí muy importante estar con la Selección Venezuela, agradezco al profesor San Vicente tenerme en sus planes. Tengo todos mis documentos y estoy feliz por poder hacer parte de un combinado nacional”, expresó Jonathan en su momento.

Justo cuando el mediapunta, aprovechando una lesión de mandíbula que tuvo, organizó un viaje a Venezuela para gestionar definitivamente su nacionalización. Pero el destino jugó en su contra y en ese momento estalló la crisis fronteriza y sus planes de frustraron.

“Si se da la oportunidad de jugar allá, seguramente la voy a tomar. Aunque también estoy trabajando para poder llegar a la Selección Colombia”, reiteró Copete a AS Colombia en septiembre de 2015.

Hoy por fin, después de ayudar a Nacional a ganar la Copa Libertadores (pese a que no jugó la semifinal y final) y de convertirse en jugador indispensable para el Santos de Brasil, el jugador vallecaucano por fin fue llamado por José Pékerman para vestir la camiseta del representativo de  de su país.

Dice AS Colombia que Copete es el extremo zurdo que le faltaba a la Tricolor y que no hay otro con sus características: “extremo, zurdo, rápido, con desborde y finalización”.

Seguramente iniciará el partido contra Chile en el banco de suplentes, pero allí estará, a las órdenes de su técnico, para dar una mano cuando el equipo lo necesite.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: