Con 41 años, Johnson es el deportista más joven en obtener el logro, por encima de Richard Petty y Dale Earnhardt padre. Además, cinco de estos campeonatos los consiguió de forma consecutiva (entre 2006 y 2010. Los otros dos fueron en 2013 y 2016).

Por estas y otras razones, Jimmie Johnson es catalogado por algunos especialistas como el mejor piloto de todos los tiempos de la Nascar, registra Usa Today.

Para obtener el trofeo del líder, el automovilista del carro número 48 del equipo Lowe’s ganó por primera vez en el ovalo de Homestead, en Miami.

Paradójicamente, en las apuestas, Johnson tenía probablemente el peor carro entre los cuatro pilotos que disputaban el cetro de la copa Sprint de Nascar. Sin embargo, con su talento y un poco de suerte, logró imponerse por encima de Carl Edwards, Joey Logano y Kyle Busch, el campeón del 2015.

A falta de 10 vueltas, Edwards iba de primero pero se estrelló con Logano, y dejaron el camino libre para que Johnson los pasara y logrará la victoria, relata Yahoo Sports.

El piloto está lejos de pensar en el retiro y desde ya piensa en la próxima temporada. “Este sólo me da una confianza férrea para el futuro… Creo que nos hace realmente peligrosos, y espero con ansias el desafío de conseguir el (título) número 8”, señaló el campeón.

LO ÚLTIMO