Colombia gana su séptimo título mundial consecutivo con selección de leyenda

La cartagenera Jercy Puello completó 28 títulos mundiales y llevó a Colombia al título cuando aún faltan 9 pruebas por disputarse.

 

Bajo la lluvia que acompañó toda la jornada en Nanjing se disputó la Vuelta al Circuito, donde se repitió una postal habitual en el patinaje internacional: Jercy Puello llegando a la meta, rodeada por sus rivales que intentan alcanzarla, sin éxito.

Puello había ganado medallas de plata y bronce en las pruebas de pista, y esta tarde, en la ruta, ratificó una vez más por qué es una de las mejores de la historia. Tiene 28 años, 28 títulos mundiales, y quiere seguir siendo un referente en la selección, según cita el Comité Olímpico Colombiano.

Estoy muy contenta con mi título 28. Ser la mujer con más galardones es algo difícil de expresar y de lograr. Por eso estoy muy feliz, muy agradecida, porque cada triunfo tiene un valor especial, un valor que Dios me ha dado y espero con la ayuda de Dios lograr muchos más, seguir trabajando para que Colombia siga siendo potencia mundial”.

Por la nueva generación, Daniela Montoya registró 35 minuros, 35 segundos y 520 milésimas en la prueba de 20.000 metros eliminación, consiguiendo así su cuarto oro en Nanjing. La bogotana María Fernanda Barros finalizó segunda.

Patinadoras colombianas ondean la bandera nacional en Nanjing
Federación Colombiana de Patinaje

“En esta misma prueba, el antioqueño Carlos Franco perdió por pocos centímetros la medalla de oro del Mundial, que ganó Ferrie Martín, de Francia, y en la que Giuseppe Bramante, de Italia, ganó bronce”, detalla la Federación Colombiana de Patinaje.

Colombia completó así 17 medallas de oro, 15 de playa y 8 de bronce, ganando su Mundial número 14 en la historia. El segundo lugar del medallero lo ocupa Italia con 4 oros, 5 platas y 3 bronces. Francia suma 4 oros, una plata y 4 bronces.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: