Férrea defensa de Hernández Bonnet a James frente a columnista de El País

El periodista colombiano calificó de atrevida la petición que le hizo John Carlin al futbolista del Real Madrid.

 
Bonnet James
Javier Hernández Bonnet y James Rodríguez / Captura de pantalla KienyKe / AFP

En su texto, el columnista exhortó a James Rodríguez a que tome posición en cuanto a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc;  a su vez, pone en duda si el jugador en un valiente o un cobarde, pues si no apoya el ‘Sí’ “estaría dejando pasar una oportunidad histórica” y dejaría de elegir “el bien común de los colombianos”.

Más noticias

Contactado por el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, John Carlin se ratificó en que su petición al jugador “va mucho más allá de la política; esto no es una cuestión, como mucha gente en este país parece que lo plantea, entre Santos y Uribe”. Señaló de curioso e irresponsable que personajes como James no tomen partido frente a lo que está pasando.

Por su parte, Javier Hernández Bonnet le respondió al escritor de El País que pese a que él votará por el ‘Sí’ este domingo, no comparte el atrevimiento suyo en la columna donde dice que James tiene la oportunidad de quitarse la camiseta ante el mundo y ponerse otra debajo diciendo sí a la paz”.

Ahí mismo, el director de Gol Caracol cuestiona a Carlin: “¿No es una presión a una posición personal suya, cuando por lo menos debería tener la libertad de decir sí o no?”

Mire, yo creo que la presión que yo imponga a James es una tontería. Es menos que un mosquito. A él no le va a influir en absoluto esto, él tomará su decisión, él tiene otras presiones; seguramente las presiones que él siente son mucho mayores en el campo, que las presiones que siente sobre Colombia…Allá él si no dice nada”

Carlin prosiguió afirmando que James, como parece ser el caso con muchos colombianos, quizás no se da cuenta de la importancia de lo que está pasando en su país.

Hernández Bonnet cuestionó al escritor sobre si no está enterado de que tanto la Fifa como el Real Madrid prohíbe que jugadores se expresen sobre temas como raza, religión y política.

“Exacto, ¿osea que vamos a rendirnos ante la Fifa, quizá la organización más corrupta del mundo, por temor a una sanción de un partido, no vamos a jugarnos a favor de la paz?… Real Madrid y sus patrocinadores también se van a ofender, precisamente ahí está el tema de la cobardía o la valentía”, respondió Carlin al periodista colombiano.

Cuando le recordaron al columnista que James no ha sido “tan indiferente políticamente”, pues ya fue parte de una campaña de la Acnur Américas sobre los refugiados, Carlin señaló que ahora el capitán de la Selección Colombia “tiene una oportunidad de intervenir de una manera quizá decisiva en el futuro del país”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: