El cucuteño James Rodríguez llegó al Real Madrid por petición de Ancelotti, luego de la destacada actuación del colombiano en el Mundial Brasil 2014.

Una vez en el conjunto ‘merengue’, el colombiano no demoró en demostrar por qué había sido el goleador del Mundial y por qué se le reconoció con el gol más espectacular del torneo más importante del planeta, pero todo gracias a que el técnico Carlo Ancelotti le dio la oportunidad de jugar en casi todos los partidos, la gran mayoría como titular.

Para la segunda temporada de James en el conjunto madridista, Ancelotti fue reemplazado por el técnico y exfutbolista español Rafa Benítez, pero el colombiano no brilló, pues jugó en posiciones y con estrategias distintas de lo que venía acostumbrado con su anterior estratega.

El artículo continúa abajo

Y luego, para la tercera temporada de James en el equipo, llegó el francés Zinedine Zidane, quien prácticamente sentó al colombiano en la banca y lo ‘blanqueó’ de jugar en muchos partidos.

Y ahora sucede lo mismo: James llega al Bayern por recomendación de Ancelotti pero este se marcha al poco tiempo. Así, como lo reporta AS, ahora que probablemente quedará en el cargo Willy Sagnol, el segundo a bordo de Ancelotti, ¿le dará a James la misma importancia?, ¿qué pasará con el que llegue después?, ¿pondrá a James a jugar o también lo dejará en el banco, como hizo Zidane?

Indudablemente, James estará obligado a esforzarse más y mostrar su casta y calidad como jugador en el conjunto alemán si quiere cambiar la historia, y que no le suceda lo que en el Real Madrid, donde al parecer se conformó con lo logrado en la era Ancelotti y eso finalmente le costó su permanencia en ese equipo.

LO ÚLTIMO