El ’10’ de la Selección Colombia fue titular hoy con su equipo ante el Hannover 96, para sorpresa de muchos. El fin de semana pasado, James tuvo un choque con un rival tan fuerte que lo dejó víctima de una contusión cerebral y, por tanto, al margen de varias sesiones de entrenamiento. Por tal motivo, muchos daban por hecho que, para hoy, el colombiano no sería convocado o, por mucho, sería suplente.

Sin embargo, su técnico Jupp Heynckes volvió a confiar en Rodríguez, como lo viene haciendo desde finales de octubre. Desde ese momento, hasta este arranque de diciembre, James se afianzó en la formación titular del Bayern Múnich y, con sacrificio, ha respondido de manera positiva ante tal situación.

La buena ‘racha’ de James con su club inició el pasado 28 de octubre cuando fue titular y anotó gol en la victoria del Bayern Múnich por 2 a 0 ante el RB Leipzig. Posteriormente, Rodríguez también fue inicialista en el partido de Champions League ante el Celtic en el que su equipo ganó por 2 goles a 1.

El tercer partido consecutivo en el que hizo parte del once inicial tuvo a Rodríguez siendo protagonista con un pasegol en la victoria del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund por 3 a 1. Posteriormente, el colombiano no sobresalió por su participación en el marcador pero jugó los 90 minutos ante el Augsburg.

El artículo continúa abajo

Uno de los hechos fundamentales para que James se ganara la confianza de su técnico fue regresar a Alemania luego del partido amistoso que jugó con la Selección Colombia ante Corea del Sur para volver lo antes posible a los entrenamientos con su club, dejando de lado el segundo amistoso de la gira por Asia ante China.

En el rentado local, el colombiano acumula cinco partidos consecutivos siendo inicialista. De los últimos siete partidos disputados por el Múnich, James fue titular en seis ya que solo se ausentó del once inicial el pasado 22 de noviembre cuando su equipo jugó ante Anderlecht por Champions League.

Sin duda alguna, las lesiones de sus compañeros Frank Ribery y Thomas Müller le abrieron un lugar a James y el colombiano lo está aprovechando.

LO ÚLTIMO