James Rodríguez pudo costarle a Real Madrid más de lo que se creía, según Football Leaks

Se confirmó que la cifra que pagó el cuadro ‘merengue’ fue de 75 millones de euros, pero hasta ahora se conocen las cláusulas.

 
Foto: AFP

Estas hacen que el contrato del número 10 se haga más valioso y pueda ascender a los 90 millones de euros, según explican varios medios internacionales.

Se trata de que si el Real Madrid se clasifica a la Liga de Campeones le abonaría un millón de euros al Mónaco por cada temporada que esté James allí. “Es decir que como máximo el cuadro blanco pagará al francés cinco ‘kilos’ por este concepto”, sintetiza Mundo Deportivo.

Respecto a esto, El Economista concluye que solo una sorpresa impediría este pago, ya que el cuadro ‘merengue’ es asistente fijo en la máxima cita de clubes en Europa y solo la salida de James del club evitaría ese sobrecosto.

Cabe recordar que el Madrid ya avanzó una vez a la Champions con James en su nómina, así que el millón debió haber sido consignado en la cuenta de su exequipo francés.

Los otros ‘bonus’ consisten en si Rodríguez llega a ser nominado entre los 3 finalistas al Balón de Oro, por lo que la ‘casa blanca’ desembolsaría 5 millones más y llegaría a 10 si se convierte en el ganador.

Para Mundo Deportivo, los 90 millones que podría costar James constituyen una cifra exagerada “para un futbolista que en apenas año y medio ha pasado de ser un gran fichaje a caer en desgracia” por la difícil temporada que ha tenido con su equipo.

Se conoció también que todavía no se ha pagado la totalidad de los 75 millones de euros del traspaso del colombiano al Madrid. Esto solo se cumplirá hasta el mes de julio de este 2016, cuando se cumpla el tercer y último plazo al que estuvo pactado el pago del fichaje.

Los primeros pagos se hicieron en julio de 2014, recién Rodríguez salió coronado como goleador del Mundial de Brasil, y el segundo un año más tarde.

“El Mónaco se reservó, además, a cobrar una tasa del interés del 18 % en caso de que el Real Madrid atrase el plazo de reembolso del fichaje o de las variables”, puntualizó El Confidencial.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: