Ante su gente, el campeón de la Bundesliga recibió al Mönchengladbach que empezó pegando primero, a los 9 minutos, cuando Drmic, tras un remate cruzado, convirtió el primer gol para el equipo visitante.

No obstante, el Bayern despertó y se hizo dueño del control del balón y creó varias oportunidades de gol que fueron desperdiciadas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, al minuto 41, Wagner igualaría el marcador tras un pase de Thomas Müller. Un minuto después, el mismo Wagner marcaría la ventaja para el equipo tras un cabezazo con destino a la red.

El primer tiempo finalizaría 2 – 1 a favor del equipo local.

Para los 45 minutos complementarios, James Rodríguez ingresó a la cancha y al minuto 52 remató al arco pero el palo ahogó el grito de gol.

No obstante, el Bayern tuvo la posesión total del balón (y del partido) y marcaría otros tres goles por intermedio de Thiago Alcántara (51), David Alaba (67) y Robert Lewandowski (82).

Además de James, el técnico Heynckes hizo varias modificaciones en la titularidad.

Este martes 17 de abril, el Bayern enfrentará al Leverkusen en la semifinal de la Copa de Alemania y el siguiente miércoles, el 25 de abril, enfrentará al Real Madrid por la semifinal de la Champions League.