Como era de esperarse, el 10 de la Selección Colombia aparece en la lista de 40 preseleccionados para disputar el certamen en suelo norteamericano, que inaugurará el equipo de José Pékerman ante el conjunto local.

De igual forma, este miércoles Rodríguez participó en el partido de vuelta la semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Manchester City, en la que el club ‘merengue’ logró el paso a la final ante el Atlético de Madrid, donde buscará su undécima corona europea.

Dicha definición de Champions se cumplirá en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, el sábado 28 de mayo, tan solo 6 días antes del partido inaugural de la Copa América Centenario entre Colombia y Estados Unidos, a realizarse el viernes 3 de junio en horas de la noche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Pese a que el listado de 40 pasará por un filtro que dejará solo a 23 jugadores que afrontarán la Copa América, en su condición de capitán se daría por hecho que James Rodríguez va a ser convocado a este torneo.

Lo incierto es si José Pékerman esté dispuesto a incluir al 10 en el debut frente a los norteamericanos, teniendo en cuenta que la concentración de la Tricolor debería iniciar al menos 2 semanas antes del juego inaugural, y que además James necesitaría tiempo de descanso de su viaje desde Europa.

Sin embargo, cabe recordar que Rodríguez no es de los preferidos del técnico Zidane en el Real Madrid, por lo que tendría menos opciones de ser titular en la final de Champions, y a la vez un menor desgaste físico. ¿Sería descabellado pensar entonces en que el capitán de la Tricolor se pierda el partido más importante de la temporada en el Viejo Continente por ir a concentrarse con el combinado nacional?

LO ÚLTIMO