Fin de la novela: James no jugará ante Uruguay y regresa a Madrid

La noticia la dio el periodista Diego Rueda de Caracol Radio en la tarde de este viernes.

 
James Rodriguez Getty
Rafael Santos Borré y James Rodríguez / Foto: Getty Images

Señala la emisora en su página web que James Rodríguez regresará a la capital española en las próximas horas, pues “no habría cumplido con los tiempos de recuperación”.

Varios medios afirmaban que José Pékerman tenía fe en que el 10 de la Tricolor estuviera listo para enfrentar a Uruguay en Barranquilla, pero con esta noticia el deseo del entrenador acaba de desvanecerse.

El portal de hinchas ‘merengues’ Defensa Central hizo referencia a “el sacrificio que está dispuesto a hacer James por el Madrid” de no correr riesgos en su salud y seguir recuperándose en Valdebebas para tratar de estar de vuelta el próximo 15 de octubre, cuando el Real se mida al Betis por la Liga.

“Las bajas de Casemiro y Luka Modric le ofrecen muchas posibilidades de entrar en el once titular si está en buenas condiciones para ello, y no quiere perderse esa oportunidad por culpa de una mala decisión”, añade el sitio en mención.

Esta lesión de Rodríguez fue objeto de polémica en España durante toda la semana previa al partido en el que Colombia derrotó a Paraguay por las eliminatorias a Rusia 2018. Medios colombianos e ibéricos señalaron que entre el Madrid y ColFútbol había una desconfianza mutua, que hizo que James fuera citado a concentración pese a que su club ya le había hecho exámenes médicos.

Incluso Diario Madridista dedicó un artículo a “Las malas artes de Carlos Ulloa”, médico de la Tricolor, a quien califican como enemigo del equipo blanco por tratar de forzar al jugador cuando está lesionado, o dar malos dictámenes como el que alejó a James por 2 meses de las canchas cuando el galeno dijo que había sufrido “unas molestias sin gravedad” en un amistoso con Perú.

La nota llega al punto de señalar que Ulloa se convirtió en médico de la Selección Colombia “más por sus buenos contactos, que por el buen desempeño en su labor” y añade los casos de otros clubes que también se han enfrentado por el mal manejo que han dado a las lesiones de algunos jugadores de la Tricolor, como Cristian Zapata en el Milan o como lo fue Jackson Martínez en Atlético de Madrid.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: