Después de la tragedia aérea, Jackson Follman vuelve a caminar

El arquero de Chapecoense, cuya pierna derecha fue amputada después del accidente en Colombia, cumplió ese sueño gracias a una prótesis.

 
Jackson Follmann (C), Alan Ruschel (2I) Neto (I) y Rafael Henzel (D)
Sobrevivientes de Chapecoense en el estadio Engenhao / Buda Mendes/Getty Images

El deportista de 24 años está hace una semana en el ‘Instituto de Prótese e Órtese’, una clínica especializada en prótesis en São Paulo, donde los médicos están impresionados con la evolución, y estiman que pueda caminar sin apoyo en un mes.

“El hecho de que es joven, que sea del deporte —un atleta—, que está muy enfocado, muy determinado, eso contribuye positivamente”, destaca el fisioterapeuta José André Carvalho, entrevistado por SporTV de O Globo.

“Caminar, que era una cosa tan simple, se volvió un deseo muy grande. Después del accidente, mi sueño era ponerme en pie y andar. Hoy, estoy realizando ese sueño”, dijo Follman a Folha de São Paulo.

La prótesis que ha probado hasta ahora es provisional, la definitiva será fabricada en fibra de carbono.

Más noticias

Follman, que quiere ser atleta paralímpico, recordó en su diálogo con el diario paulista los momentos del accidente, narró sus días en Colombia y dejó algunas reflexiones interesantes:

  • “Hoy, mi felicidad fue ir solo al baño y cepillarme los dientes, cosas para las que necesitaba ayuda hasta ahora”.
  • “Soy un atleta y me veo como atleta. Eso va a facilitar mi recuperación. Tengo pensamientos positivos”.
  • “Antes, salía a la calle y los hinchas de Chapecoense querían hacer fotos. Hoy, salgo a la calle y las personas quieren darme un abrazo, tocarme. Hay personas que llegan a mi lado llorando. Siento que estoy pasándoles una energía buena”.

Pretendo quedarme en Chapecoense, que es mi segunda casa. Tengo un cariño muy grande por las personas que trabajan allá y por las que se fueron. Quiero llevar el nombre del equipo a todos los lugares, en Brasil y el exterior”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: