Saldría a poner el transmilenio en forma táctica”.

Fue la opinión del periodista en el programa La Polémica de Win Sports quien añadió que su formación en el medio campo sería también netamente defensiva con Cuadrado, con Sánchez, con Celis y con Barrios.

Mejía desea que el esquema que la Selección Colombia presente en Manaos sea un 4-4-1-1 , es decir una doble de línea defensiva y solo volante ofensivo y un delantero.

El periodista afirma que Colombia debe meterse atrás, aguantar y esperar, para que eventualmente, cuando los brasileños estén más cansado, poner más fichas al ataque.

La idea de Mejía no es del todo descabellada, pues Colombia ha empatado en sus dos últimas visitas a Brasil, teniendo en el campo un esquema defensivo.

No obstante, tener una formación para no atacar, podría implicar que el control del balón lo tendría Brasil y jugadores como Neymar o la revelación, Gabriel Jesús, son muy peligros con el esférico.

Asimismo, esta propuesta provocaría el fútbol de roce y juego fuerte que no beneficio a Colombia en los pasados Olímpicos contra Brasil.

Además, la propuesta de Iván Mejía va en contravía a la mentalidad ofensiva que algunos jugadores de Colombia han planteado se debe tener para este partido.

LO ÚLTIMO