“No estamos viendo buen fútbol, no se juega bien a la pelota…  Se corre, se lucha, los partidos son vehementes, trabados, se guerrea más de lo que se juega”, expresó Mejía en ‘6 a.m Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, donde puso como ejemplo a Miguel Ángel Russo, de Millonarios; Gerardo Pelusso, nuevo DT del Deportivo Cali, Gregorio Pérez, de Santa Fe, y Gustavo Costas.

El periodista menciona que siguen llegando técnicos del mismo estilo como Diego Cagna, del Atlético Bucaramanga, y Jorge Almirón, nuevo timonel de Atlético Nacional. Por tanto reclama la presencia de estrategas colombianos en la Liga, ya que en su criterio el único entrenador local vigente de importancia es Alberto Gamero.

El artículo continúa abajo

“Estamos jugando a algo completamente diferente a lo que es el sentimiento de nosotros”, añade Mejía a su comentario, en el que también le pidió al DT ‘verdolaga’ que ojalá entienda la identidad del conjunto antioqueño: con la posesión del balón, por el medio del campo y sin jugar al pelotazo.

En esa medida, el periodista también lamentó que se hayan acabado los ‘10’ en el balompié colombiano. “Todo se limita a correr, pegarle de punta, ir, forcejear, a mí ese tipo de fútbol me preocupa demasiado para el futuro de Colombia”, sentenció.

Para Mejía, con el nivel actual que se exhibe en las canchas del país, el futuro de los equipos nacionales en la Copa Libertadores 2018 será tan corto como lo fue este año, sin ningún equipo más allá de la fase de grupos.

LO ÚLTIMO