Iván Mejía califica de “terribles” los cambios que se harán en Libertadores

Para el periodista, las variaciones del calendario y de la mecánica en la final, no tienen en cuenta la realidad suramericana.

Ivan Mejía Copa Libertadores
Iván Mejía dice que cambios en Libertadores no benefician el fútbol suramericano |

Con respecto a la transformación a un torneo continental semestral a uno anual, el comentarista afirmó en el programa ‘Hoy por hoy’ de Caracol Radio, que no es una medida beneficiosa porque “la mayoría de jugadores que se venden de América hacia Europa se hacen en el mes de junio o julio, para comenzar la temporada en agosto”.

Esto implicaría que los equipos en la segunda etapa de la Libertadores tendrían nóminas muy distintas con respecto a las que comenzarían el campeonato.

Asimismo, Mejía dijo que un calendario de un año no descongestionaría la carga de partidos para los equipos como afirmó la Conmebol, pues en el segundo semestre los equipos jugarían campeonato local, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que habría “trancón de fechas entre octubre y diciembre”.

Referente a la idea de que la final se juegue a un solo partido y en una ciudad distinta cada año, el periodista aseguró que no es una buena alternativa por los costos y el bajo interés que despertaría, pues si por ejemplo se jugara una final en una ciudad en Colombia entre San Lorenzo y Atlético Mineiro, no habría mayor atractivo en los aficionados del país para ir a al estadio.

“Es una copia absurda de una reglamentación que en Europa tiene su razón de ser por las distancias, por los costos, porque es muy fácil para el hincha del Barcelona cogerse un tren o el mismo auto y llegar a París a ver su final de copa. Eso acá no va a suceder”, añadió el comentarista.

César Augusto Londoño, en el mismo espacio radial, especuló que este cambio podría obedecer a que “hay una oferta a través de alguna empresa en Conmebol para que ese único partido se jugara en los Estados Unidos”.

Mejía añadió que la Conmebol quiere poner “la trampita” de “meter a la brava todos los años a River, a Boca y a Nacional de Montevideo por cuenta de que la organización se reserva el derecho de invitación a 4 o 5 equipos. Cuando no estén clasificados ni Boca ni River, los van a invitar a todas”.

No obstante, Cesar Augusto Londoño recordó que en la noche del pasado martes, Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, aclaró que esa institución nunca comunicó este cambio y que no iban a haber invitados en la Copa Libertadores.

Por último, Mejía recordó que aprovechando que este miércoles hay Asamblea en la Dimayor, allí tienen que estudiar bien los cambios que se hicieron en Libertadores para definir “cómo van hacer para adjudicar los cupos a las copas”, porque “esta nueva reglamentación cambia completamente el juego”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error