Dice Fedecoltenis en su página web, que el Comité de Copa Davis le dio la razón al equipo colombiano en cuanto a que debía tener la cancha en óptimas condiciones, por lo menos cuatro días antes del inicio de la serie tenística.

Sin embargo, ese mismo estamento no reversó el resultado para la delegación’ cafetera’ “por cuanto consideró que las decisiones del juez árbitro, correctas o incorrectas, son inapelables al no existir una norma en el Reglamento de Copa Davis 2016 que permita controvertirlas y cambiarlas”.

Pese a esta parte del anuncio, la Federación Colombiana de Tenis anunció que acudirá a instancias superiores “al interior de la misma ITF”, pues considera que las decisiones tomadas hasta ahora no son suficientes y no hacen justicia respecto a la serie que dio el paso de Chile a los ‘playoffs’ del Grupo Mundial de la Davis.

Cabe recordar que la victoria para los ‘australes’ se sentenció con el abandono del terreno de juego por parte de Santiago Giraldo, lo cual le generó al tenista cientos de críticas, tanto en Chile —donde el exnúmero del mundo Marcelo Ríos lo calificó de “jugador de medio pelo— y en la propia Colombia, donde lo acusaron de falta de compromiso con el país y de poco solidario con sus compañeros Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Al respecto, Fedecoltenis recalcó que Giraldo tenía “el legítimo derecho” de abandonar el campo, y señaló que el Comité de Copa Davis tomará decisiones al respecto en las próximas semanas.

LO ÚLTIMO