ITF no sancionará a Santiago Giraldo por abandonar y él se saca ‘el clavo’

El tenista colombiano afirma que la decisión de la Federación Internacional ratifica que él tenía la razón en dejar la cancha en Copa Davis.

 
Giraldo protesta
Foto: EFE

Esto en el sentido de que el reglamento del torneo —citado por Fedecoltenis — señala que todo jugador seleccionado para un partido está obligado a comenzar y terminar el juego, a menos que tenga un “impedimento inevitable”. De no cumplirse esto, no podrá ser elegido para competir en la próxima llave eliminatoria.

Según le dijo la raqueta risaraldense a El Espectador, la determinación de la ITF de no sancionarlo confirma “que tenía razones sólidas para abandonar un campo no apto para jugar”, aunque también señala que “lo justo hubiera sido que también cambiara el resultado de la confrontación y le diera el triunfo a Colombia”.

Giraldo señala que la ITF tiene limitaciones en su reglamento que le impiden arrebatarle el triunfo a Chile y reveló que “nos pidieron disculpas porque no tienen un mecanismo legal para remediar dicho fallo”.

Sin embargo, el colombiano dice que gracias al precedente de lo ocurrido en Iquique, conoció que la Federación Internacional va hacer cambios en las normas “para que la ITF pueda hacer algo cuando se cometa un error tan garrafal de un referee contra un equipo visitante como fue nuestro caso”.

Santiago afirma que no se arrepiente de la acción que le causó señalamientos en su propio país:

Tuve la valentía de seguir mi corazón y mis principios y el fallo de la ITF muestra que los reproches y juicios iniciales sobre mi actuación fueron remplazados por argumentos”

Así mismo, confirmó que mientras Fedecoltenis y el capitán de Copa Davis quieran contar con él para integrar el equipo nacional, ahí estará él. Esto se sabrá en muy pocos días, ya que Colombia visitará a República Dominicana entre el 16 y 18 de septiembre para mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: