2.000 participantes lucharán por ser el primer Ironman en Colombia

La carrera se disputará el próximo 4 de diciembre, en Cartagena.

 
Ironman 70.3 de Cartagena - pulzo.com
Ironman 70.3 de Cartagena / Gettyimages

Por primera vez en la historia, Cartagena de Indias será la casa de Ironman 70.3, una de las competencias más exigentes y reconocidas del Triatlón a nivel mundial.

Fueron necesarias varias competencias previas, para que finalmente este año la WTC diera el visto bueno e hiciera posible que Colombia ingresara al circuito mundial de Ironman.

En marzo de este año fue anunciado el evento y en mayo ya se habían agotado las 2.000 inscripciones para participar. Sin duda, una cifra que demuestra el significado deportivo que tiene esta carrera para el país.

El próximo 4 de diciembre, el recorrido que tendrán que enfrentar los competidores comprende 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de Ánimas; 90 km en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacía la Vía al Mar (carretera que une a Cartagena con Barranquilla); y finalmente 21 km de atletismo que atravesarán el casco antiguo de la ciudad. El final de esta legendaria competencia tendrá lugar en la icónica Torre del Reloj.

La Heróica reunirá atletas de más de 43 países, y según Procolombia, generará un impacto económico sobre la ciudad de alrededor de 8 millones de dólares debido a las miles de personas que la visitarán para estas fechas.

Gatorade, Procolombia, Allianz y la Armada Nacional de Colombia son los principales patrocinadores de este evento histórico, que dará mucho de qué hablar y seguramente dejará el nombre del país en lo más alto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: