El deportista hizo vibrar a toda la ciudad, al imponerse frente a los estadounidenses Davide Giardini y Justin Metzler, que llegaron segundo y tercero respectivamente.

Sobre las 6:50 am los atletas ingresaron al agua para darle inicio a la competencia. Finalmente, fueron un total de 2,100 deportistas los que participaron en las justas luego de pedirle a la Corporación Mundial de Triatlon la ampliación de 100 cupos más.

Al salir del agua Quinchara estaba en la cuarta posición, pero luego llegaron los 90 kilómetros de bicicleta y el bogotano se ubicó tercero al finalizar esta prueba, a 5 minutos del líder.

Pero la especialidad del Carlos era la parte final: la de atletismo. En esta prueba Quinchara hizo su máximo esfuerzo y logró sobrepasar a Giardini antes de que este cruzara la meta. Lo superó por solo 28 segundos.

“Fue algo muy fuerte, el clima, la natación. Ellos eran muy buenos nadadores. En el ciclismo, el viento estuvo muy fuerte y además montan muy bien los deportistas extranjeros. Y corriendo me sentí muy bien y pude cruzar la diferencia que me habían llevado y cruzar en primer lugar”, declaró el colombiano.

En el quinto lugar se ubicó David Guete, el segundo mejor colombiano de la prueba. En la categoría femenina la vencedora fue la estadounidense Lauren Goss, Diana Castillo fue la nacional mejor ubicada, en el cuarto puesto.

En relevos, el equipo colombiano Sevilla-Cambuido-Cardona fue el vencedor, con un tiempo de 4:12:38.

A pesar del cansancio, también hubo tiempo para festejar:

LO ÚLTIMO