A pesar de esto, el mandatario ruso ha decidido invitar al suizo, quien aseguró en una entrevista a AFP que este gesto de Putin se había hecho extensivo a Michel Platini, también suspendido por actividades ilícitas.

Sin embargo, fuentes cercanas al expresidente de la Uefa le indicaron a la agencia que él “no ha recibido una invitación por parte del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará el próximo verano boreal”.

La agencia AFP indagó en la Fifa sobre la presencia de Blatter en Rusia 2018, pero desde el organismo no ven mayor inconveniente ya que el suizo “ya no tiene funciones oficiales”.

El artículo continúa abajo

‘Sep’, de 81 años, fue suspendido por 6 años por la justicia interna de la Fifa debido a un controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Platini.

Por su parte, el francés, designado sucesor del suizo luego de su salida del organismo, también fue sancionado por 6 años, pero finalmente se le redujo a 4 años por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Como un condimento extra, el expresidente de la Fifa aseguró que lanzará un libro “bastante jugoso” próximamente, en el cual contará “cosas que sucedieron en el pasado”, aunque sin ahondar mucho en detalles de su contenido.

AFP