“Mánchester City ha sido acusado en relación a las Reglas Antidopaje de la FA”, informó el ente federativo en el comunicado, precisando que el club, que dispone hasta el 19 de enero para presentar alegaciones, “no proporcionó toda la información requerida, incumpliendo el artículo 14 del reglamento”.

En concreto, la FA denuncia que el club no cumplió “con sus obligaciones de localización de manera correcta”.

La normativa de la FA especifica que los clubes deben dar información detallada de los horarios y los lugares de las sesiones de entrenamiento, así como las direcciones de los domicilios de los jugadores, que deben estar localizables en todo momento para someterse a controles antidopaje.

Según la BBC, el club no habría actualizado estas informaciones tras un cambio en el programa de entrenamientos.

La FA ha abierto un expediente por el mismo motivo al Fleetwood Town, un equipo de la tercera división inglesa.

Este tipo de investigaciones es poco habitual en los deportes colectivos, cuando el “no show” (la no presentación a un control o la imposibilidad de localizar a un deportista) es mucho más habitual en los deportes colectivos.

El diario The Guardian informó que el City incumplió con sus obligaciones en tres ocasiones, sin precisar sus fuentes.

El club, propiedad de un fondo de inversiones de Abu Dabi desde 2008, no ha reaccionado aún al anuncio de la Federación.

Según la normativa, el City se expone, en caso de ser considerado culpable, a sanciones que podrían ir desde una simple multa a una exclusión del campeonato, en el caso más grave.

El City ocupa actualmente el cuarto puesto de la Premier League, a siete puntos del líder Chelsea y el próximo domingo visitará al Everton en Goodison Park.

Con AFP

LO ÚLTIMO