Desde Rusia, posterior al sorteo de grupos del Mundial 2018, el comunicador indicó por Caracol Radio que desde el comité de disciplina del ente rector del fútbol se le abrió expediente disciplinario al volante de la Selección Colombia, que hizo un gesto aparentemente ofensivo a los jugadores asiáticos en un partido amistoso en el mes de noviembre.

“Estamos muy atentos a lo que se decida, puede ser la semana entrante, que se dé el fallo sobre el caso del jugador colombiano, al igual que se espera en Perú el fallo de Paolo Guerrero”, indicó Diego Rueda, quien agregó:

 “Ojalá le vaya bien a Edwin Cardona, que hoy es fijo en el grupo de Pékerman para el campeonato del mundo”

Cabe recordar que el jugador de Boca Juniors emitió pocas horas después del gesto una disculpa a quienes se hayan podido ofender con este, y aclarando que nunca quiso atentar contra una raza o un país.

El artículo continúa abajo

Publimetro señala que “en primera medida se espera que solo sea una multa fuerte que tendría que pagar”, aunque no está eximido de recibir un castigo de 5 encuentros sin jugar, como lo sanciona el código disciplinario de la Fifa.

Hay que decir que la primera de esas fechas ya las podría haber pagado el jugador, que no hizo parte del posterior encuentro en que la Tricolor derrotó a China.

LO ÚLTIMO