Triplete de Icardi le dio el triunfo al Inter en el clásico ante Milan

El argentino anotó, faltando 2 minutos, de penal, el 3-2 final para mantener a los 'neroazzurri' en la pelea por el 'scudetto'.

Derby della Madonnina
Mauro Icardi celebra el segundo gol del Inter| AFP

A los 13 minutos, Antonio Candreva tuvo la primera opción clara del juego al estrellar un remate de media distancia en el travesaño del arco defendido por Gianluigi Donnaruma.

El gol del Inter llegaría a los 27 minutos gracias al capitán, Mauro Icardi. El argentino se le anticipó a los centrales del Milan luego de un centro desde la derecha de Candreva, y la desvió al otro palo para poner el 1-0 en el marcador.

El artículo continúa abajo

El ‘rossonero’ intentó sobre el final del primer tiempo con una doble ocasión de gol de Fabio Borini por la derecha, pero no logró concretar.

Ya en la segunda mitad, André Silva, a los 48 minutos, remató de pierna izquierda dentro del área ‘neroazzurra’, pero su remate pegó en la base del poste derecho de Handanovic. El rebote benefició a Mateo Musacchio que anotó el gol, pero este fue invalidado por el juez debido a que el argentino estaba en fuera de lugar cuando partió el remate del atacante portugués.

Sin embargo, Milan llegaría a la igualdad a los 56 minutos luego de una presión apremiante del cuadro de Montella. El español Suso aprovechó la pasividad en la marca de la defensa interista y con un remate de pierna zurda desde casi 25 metros marcó la igualdad.

Poco duró la alegría milanista, ya que volvió a aparecer Icardi para amargar a los ‘rossoneros’. El capitán robó una pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda con Perisic, el croata desbordó y lanzó un centro preciso para que el argentino marcara el segundo.

A los 80 minutos, Borini desvió un centro desde la izquierda, y pese al intento de Handanovic de despejar la pelota, el guardameta esloveno terminó colaborando para que el Milan igualara las acciones 2-2.

Faltando 2 minutos para el final, un penal de Ricardo Rodríguez cometió un claro penal que Icardi cambió por gol para darle el triunfo a los ‘neroazzurri’ y mantenerlos en la pelea por el campeonato.

Con este resultado, Inter es segundo de la Serie A con 22 puntos, dos menos que el Napoli. Por su parte, Milan, que gastó más de 150 millones de euros este verano, se ubica décimo con 12 unidades.

En la próxima jornada, los ‘neroazzurri’ visitarán el San Paolo de Nápoles, en un duelo clave por el campeonato, mientras que los ‘rossoneri’ buscarán recuperarse de las 3 últimas derrotas cuando reciba al Genoa.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error