Inter de Milán se quedó sin técnico; no va más Roberto Mancini

Este lunes se anunció la salida “por mutuo acuerdo” del entrenador con la dirigencia del conjunto ‘neroazurro’.

Mancini Inter
| Foto: AFP

Pero según la prensa italiana, Mancini se vio obligado a dimitir debido a los desacuerdos con la dirección, aunque se marcha con una indemnización de más de 2,5 millones de euros.

El hasta ahora técnico del Inter de Milán podría ser sustituido este lunes por el holandés Frank de Boer, de 45 años, que dejó el Ajax de Amsterdam después de haber dejado escapar este año el título de la liga holandesa.

Inter de Milán “comunica haber alcanzado un acuerdo para poner fin de manera consensuada el contrato del entrenador Roberto Mancini”, señaló el equipo lombardo en un comunicado de prensa.

“Deseamos agradecer a Roberto por el compromiso y profesionalismo demostrado hacia el club a lo largo de estos 20 meses de trabajo”, prosiguió el Inter de Milán.

“Hoy se termina mi compromiso profesional con el Inter, una solución que comparto con el club con toda serenidad”, aseguró el técnico italiano en su cuenta de la red social Twitter.

Mancini también agradece a los aficionados ‘neriazzuri” por “su pasión y su fidelidad” y a los jugadores por haber demostrado durante 20 meses su espléndida profesionalidad.

Según la prensa italiana, el actual presidente del club, el empresario indonesio Erick Thorir, había señalado a Mancini al rechazar la consulta sobre los fichajes.

El grupo de inversores chino Suning, que compró el club el pasado mes de junio, tomó nota de esta situación y aprovechó la dura derrota contra el Tottenham por 6-1 en Oslo el pasado viernes para deshacerse del entrenador.

Sin varita mágica

Campeón de tres ligas italianas con el Inter entre 2004 y 2008, Mancino inició una nueva andadura con el Manchester City entre 2009 y 2013 y, más tarde, con el Galatasaray en la temporada 2013-2014, antes de repescar en el club italiano.

El Inter de Milán acabó el año pasado en cuarta posición, a 13 puntos de la tercera plaza que da el acceso a disputar la Liga de Campeones, su cometido desde que firmó en noviembre de 2014.

“El que vino para hacer brillar de nuevo el palmarés del Inter no tuvo la varita mágica”, comentó Mancini al diario Gazzetta dello sport.

El DT señaló que él no es un mago sino una persona que cree en el trabajo y en el entusiasmo.

El holandés De Boer podría firmar en las próximas horas. “Veré lo que me espera por el camino”, declaró el exjugador del Barcelona tras su salida del Ajax.

Con información de AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error