El personaje en cuestión es el salvadoreño Ricardo Padilla, expresidente del equipo Alianza de ese país. Varios jugadores de El Salvador dieron a conocer a la prensa de su país una grabación en la que el empresario les hace el ofrecimiento.

En principio la propuesta es de “30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2.700 dólares si ustedes juegan los 90 minutos”.

Como segunda opción “20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los noventa minutos y empatan el juego son 1.800 dólares”.

Una tercera opción fue: “si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado” y “si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada. ¿Me explico? O sea, está diseñado (el pago) en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0, ustedes procuren que no suba el ‘score'”.

Honduras tiene una ventaja sobre Canadá de 3 puntos y cinco goles, y la única forma de quedar eliminado del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, es que pierda ante México por una diferencia de más de tres goles y que El Salvador también sea derrotado por Canadá por la misma diferencia.

La Federación de fútbol de Honduras (Fenafuth) desaprobó este martes el intento de soborno. “La Federación de Honduras rechaza cualquier situación anómala de este tipo. Nosotros avalamos el fair play (…) lo nuestro es jugar el partido de hoy (ante México) y que ganemos”, dijo a la prensa el secretario del organismo, José Ernesto Mejía.

“No podemos responder por algún aficionado que haya hecho algún ofrecimiento, no hay nombres (de empresarios hondureños involucrados) y rechazamos (eso) enérgicamente si ha sido así”, añadió el dirigente.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO