Intensidad vs capacidad: así pintan la segunda final de la Libertadores

Los técnicos de Atlético Nacional e Independiente del Valle tienen claro que la serie está abierta y no hay favoritos para el segundo juego.

 
EFE/José Jácome

El técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que “no era fácil ganar” al Independiente del Valle la ida de la final de la Copa Libertadores de América-2016, que terminó 1-1, y auguró un choque de “altísima intensidad” en la vuelta en Medellín.

Se estaba sacando un resultado importantísimo, cometimos ese error en ese doble rebote (previo al gol del ecuatoriano Arturo Mina). Uno siempre aspira a más, pero no era fácil llevarse los tres puntos por la calidad del rival y del juego que ha venido realizando”.

“Tenemos que aprovechar esto que hemos ganado acá y hacer un juego con altísima intensidad. El resultado de hoy va a ser importante en la medida en que nosotros nos desenvolvamos bien en Medellín; de lo contrario seguro que va a pesar haber recibido ese gol faltando tan poco tiempo para finalizar el juego”, agregó en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

EFE/José Jácome
EFE/José Jácome

Por su parte, el DT uruguayo del ecuatoriano Independiente del Valle, Pablo Repetto, expresó que su elenco está “capacitado” para vencer al  Atlético Nacional en el desquite del 27 de julio.

Añadió que los verdolagas hicieron un planteamiento táctico “preocupándose más de lo nuestro que lo de ellos, y eso marca que nos respetan”.

Logramos el empate que nos da muchas posibilidades en el partido de allá”, indicó.

“Eso también nos hace sentir que podemos”, señaló Repetto, apuntando que su escuadra en el segundo tiempo “mejoró mucho” a pesar de la derrota parcial por 1-0, con anotación del cafetero Orlando Berrío a los 36.

También le puede interesar:

Reacciones de las figuras del partido

“Durante todo el partido, el equipo hizo todo muy bien. Corrimos, metimos, luchamos hasta el final pero desafortunadamente se encuentran con ese gol. Así son las finales”, dijo Berrío al concluir el compromiso, escenificado ante unas 35.000 personas.

Añadió que “para ser campeón tienes que luchar contra todas las adversidades y tenemos que ir a Medellín a ser campeones”.

Librado Azcona, cuidapalos de Independiente, manifestó a su vez que “lo más importante es que pudimos empatar un partido complicadísimo, la serie está abierta”.

Sostuvo que “ante un gran equipo que maneja muy bien, nunca nos entregamos y conseguimos el empate”.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: