Español Marco Asensio es atacado por enviar tuit aparentemente inocente

Publicó una imagen del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén junto a la bandera de Israel, indicando que este está en territorio israelí.

Marco Asensio
Marco Asensio| Twitter: Marco Asensio

“Visita cultural”, escribió Asensio en su cuenta de Twitter junto a la foto y un emoticón de la bandera israelí que ha sido respondido por un aluvión de comentarios –ya sobrepasan los 12.000- en los que se le pide que se retracte. Se le corrige, critica e incluso insulta por denominar como Israel a territorio ocupado.

Seguidores proisraelíes, por su parte, se enzarzan en los comentarios contra los propalestinos, alabando al jugador y afirmando que la foto sí está tomada en Israel.

La imagen muestra al jugador frente al principal lugar de rezo del judaísmo, en la Ciudad Vieja, en la parte oriental de Jerusalén, ocupada por Israel desde 1967 y anexionada en 1980 en una decisión unilateral que no reconoce la comunidad internacional, que considera ese lugar territorio palestino ocupado.

“Es Palestina” y varias banderas palestinas es uno de los comentarios más repetidos en el perfil del mediocampista del Real Madrid, que participó del choque en el que la Selección de España derrotó 0-1 al equipo local en el cierre de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El artículo continúa abajo

“No hay un país que se llame Israel, es la Palestina ocupada”, dice un usuario, mientras otro le anuncia que se acaba de quedar de un plumazo “sin todos sus seguidores árabes” y otro le pregunta: “¿Por qué enfadas a tus seguidores árabes con una bandera de la ocupación? Es Palestina”.

“Definitivamente, es nuestra cultura, estás en nuestro país, Lee historia y no pongas esa bandera terrorista. Aun así te queremos”, dice otro tuitero, con la bandera palestina.

Por su parte, seguidores proisraelíes reclaman que el lugar “es Israel”. “Palestina no es un país, nunca lo será. Es un nombre histórico para una región geográfica. ¡El país es Israel!”, dice el usuario @vrealobjectivist, mientras otro dice: “Están jugando contra un país real, no uno falso”, en una crítica a los propalestinos.

La Roja tampoco se ha escapado de las críticas por un tuit similar de un vídeo también frente al muro y la Cúpula de la Roca con parte de los jugadores, también acompañado por la bandera israelí, si bien las respuestas que ha originado este han sido mucho menos que el de Asensio.

Con información de EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error