Según exárbitro colombiano, instructores Fifa dijeron que sí 'era gol de Leones'

Rafael Sanabria envió el video de la anotación invalidada de mitad de cancha a un evento de actualización de réferis.

 
gol mitad de cancha 2
Rafael Sanabria / Pereira vs. Leones / Captura de pantalla

El árbitro Carlos Ortega invalidó la acción que se produjo después de un gol del Deportivo Pereira, basado en el punto 8 del reglamento de Fifa, según el cual los jugadores del equipo contrario al que va a efectuar el saque desde la mitad del campo tienen que estar por fuera del círculo central.

Más noticias

Justo cuando Juan Suescún, de Leones, pateó el balón directo al arco rival, estaban 3 jugadores  ‘matecañas’ dentro de la ‘bomba’, es decir incumpliendo la norma de los 9,15 metros. Esto, según el analista José Borda no afecta en que la jugada deba ser invalidada; lo contrario opina Rafael Sanabria, analista arbitral de Blu Radio, que dijo:

El gol debió ser validado… Si no están a 9,15 (los jugadores del Pereira), no es culpa del que está  cobrando, es culpa del que está infringiendo la regla que es en este caso el Deportivo Pereira”

Sanabria aseguró a Noticias Caracol que “se mandó la imagen a los instructores de Fifa que están en un congreso en Paraguay, vieron el video y la respuesta de ellos es que el gol es válido”.

Según cita Gol Caracol al analista arbitral, el juez Carlos Ortega había tenido actuaciones irregulares en la primera división y no comprende por qué lo programaron para dirigir el juego entre Pereira y Leones.

Igual, el propio Sanabria descarta que se pueda hacer algo en el escritorio para cambiar el resultado del partido, ya que las decisiones del árbitro son inapelables.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: