Se trató de “la gran sorpresa de la jornada”, como lo afirma IndyCar al Día. Juan Pablo se ubicó vigesimoprimero en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Alabama, cuarta válida del campeonato.

Montoya registró un tiempo promedio  de 1 minuto 7 segundos y 562 milésimas que, de acuerdo con los resultados oficiales, lo envió al fondo de la grilla.

El colombiano manifestó 2 problemas distintos con su monoplaza. A Indycar Radio le dijo: “Estuvimos muy mal. Estaba bien esta mañana, el grip nunca llegó.

Cabe recordar que El País de España traduce ese término como “el poder de agarre de la goma con el asfalto”.

NBC Sports dio cuenta que no es frecuente que Juan Pablo salga de la pelea en el primer grupo de clasificación; incluso que desde el 2015 hasta hoy, el bogotano  solo había quedado por fuera de los 10 primeros de la grilla de salida en 3 ocasiones.

Se pregunta “¿qué diablos pasó?” si su Penske iba andando a la par de los autos rojos del equipo Chip Ganassi. No obstante, dijo que ha estado luchando durante todo el fin de semana con el subviraje del monoplaza.

En su Twitter personal, Montoya reiteró que fue una “clasificación muy dura. No estoy seguro de lo que pasó. Felicidades a Simon Pagenaud por la pole”.

Esta vez el mejor colombiano fue Carlos Muñoz, quien partirá desde la decimoquinta plaza.

 

LO ÚLTIMO