El pasado fin de semana, Yago ganó dos trofeos en un torneo organizado por la Real Federación Andaluza de Golf en Huelva (España). Firmó una carta de 50 golpes, lo que le significó el segundo lugar en scratch y el primero en hándicap, de acuerdo al Huffingtonpost.

También le puede interesar:

Después de la exitosa jornada llegó a casa y se sentó a revisar los resultados de nuevo, junto a su padre, gerente del club donde se realizó el torneo, y hallaron un error: Yago había hecho un golpe más de los que registró en la tarjeta.

Mi padre me dijo que firmar esta tarjeta por error con menos golpes es descalificación, por eso os mando los trofeos para que se los deis a mis compañeros que los merecían”, dice la carta, dirigida a la Real Federación Andaluza de Golf.

El gesto del niño ha repercutido tanto en España como en el exterior, pues es un ejemplo de juego limpio en un mundo deportivo en donde día a día se ensucia con más escándalos de corrupción, amaños de partidos y dopaje.

Después de un torneo, tengo la rutina de pasar los resultados a una tarjeta limpia. Cuando sumé los golpes de Yago vi que los números no cuadraban, me salían 51 y no 50 como se había reflejado en la tarjeta”, explicó el padre del niño.

Lo mejor de todo fue que Yago tomó la decisión por él mismo, sin incidencia de u padre. Aquí está la carta completa, publicada en la página de la Federación:

http://rfga.org/
http://rfga.org/

LO ÚLTIMO