Inglaterra y Escocia desafían a la Fifa al lucir símbolo prohibido

Los equipos portaron un brazalete con una amapola pintada, algo condenado por el ente del fútbol al considerarlo un gesto político.

 
Inglaterra
Inglaterra durante el minuto de silencio. / Foto: AFP

Sin embargo, en Gran Bretaña el acto es visto como una muestra de recuerdo y respeto por las víctimas de esa zona del mundo durante la Primera Guerra Mundial.

Liderados por los capitanes Wayne Rooney y Darren Fletcher, ambos equipos saltaron a la cancha entre aplausos del público luciendo el brazalete y la famosa ‘poppy’ (amapola) como exige la tradición del 11 de noviembre, fecha de la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.

Estos fueron los distintivos lucidos:

It's matchday. #ENGSCO. 7.45pm. @wembleystadium. #togetherforengland

A photo posted by England (@england) on

Las federaciones inglesa y escocesa ya habían advertido que no iban a ceder a la amenaza de la FIFA, que había advertido de sanciones si lucían lo que el organismo considera un símbolo que atenta contra la regla de que los jugadores no pueden vestir prendas con “imágenes o declaraciones políticas, religiosas o personales”, recuerda registra BBC.

Las otras dos selecciones británicas, Irlanda del Norte y Gales, sí renunciaron a lucir la amapola.

Más noticias

Por el momento, la Fifa no se ha pronunciado pero se espera que convoquen a su comité disciplinario para evaluar la situación.

En el plano futbolístico, el clásico británico, correspondiente a las eliminatorias europeas, quedó 3-0 a favor de Inglaterra con goles de Daniel Sturridge a los 25 minutos, Adam Lallana a los 51 y Gary Cahill a los 61.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: