Confesó en la rueda de prensa posterior al partido recreativo entre las leyendas de la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol, que cuando estaba encargado solamente de la Uefa “desde Europa no entendía cómo funcionaban estas 2 competiciones”.

Infantino valoró que la presidida por Ramón Jesurún  “es una nueva Conmebol que hace cambios no solo en lo aburrido de los estatutos sino en las competiciones” y en ese sentido afirma que la Uefa debería empezar a preocuparse.

El jerarca del balompié mundial recalcó que ahora ambos torneos tendrán unos formatos y calendario claros, aunque enfatiza en que no se trata de una copia de la Champions League europea, pero sí tiene algunos elementos.

Creo que la Libertadores y la Sudamericana se van a beneficiar mucho, como se van a beneficiar los equipos, los aficionados y los medios de comunicación”

De igual forma, Infantino cree que Colombia está capacitada para realizar el Mundial femenino, pues aparte de que es un “país de fútbol” posee infraestructura como para poder organizar ese torneo.

Así mismo, se volvió a referir a la propuesta del Mundial de 48 equipos que reveló en la mañana de este lunes y explicó nuevamente que su idea es realizar unos ‘playoffs’ que se harían una semana antes de iniciar la fase de grupos (algo así como un abrebocas) de los que saldrán 16 selecciones que se unirán a otras 16 previa y directamente clasificadas a la primera ronda, para así llegar a las 32 que disputarían en campeonato del mundo desde 2026.

Otro de los temas a los que el europeo hizo mención fue la Selección Colombia: “tiene un equipo sólido, jugadores fuertes que juegan en los mejores equipos del mundo. Creo que nadie quiere jugar contra Colombia”.