Indycar 2016 arrancó sin silla para colombiano Gabby Chaves, mejor novato del año anterior

Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz serán los únicos representantes del país en el campeonato.

 
Foto: prensa Indycar

Esto ante la salida también de Carlos Huertas y Sebastián Saavedra: el primero por un problema médico y también un recorte de patrocino por parte de Coldeportes; el segundo, porque al Chip Gannasi Racing llegó un piloto británico con poder económico, quien lo relegó de su monoplaza, contó Germán Mejía Pinto en AS Colombia.

Mientras lo anterior podría ser previsible, pues los resultados de Huertas y Saavedra no fueron los mejores en 2015, lo de Gabby Chaves sí podría considerarse sorpresivo, luego de que él fuera el campeón de novatos de la temporada anterior en la Indycar.

En entrevista con El Periódico Deportivo, que cita HSB Noticias, aseguró que todo estaba listo para iniciar la temporada este fin de semana con la primera carrera del año en San Petersburg, pero su equipo Bryan Herta Autosport “tuvo problemas con uno de los patrocinadores a último minuto y eso perjudicó toda la temporada”.

A raíz de esto, el expiloto Bryan Herta tuvo que fusionar su equipo con el de su colega Michael Andretti, según lo confirma AutoSport.com; no obstante, será el estadounidense Marco Rossi quien ocupe el lugar que podía ser para el colombiano.

Chaves considera “no muy agradable” esta situación tras haber sido el mejor de los debutantes en 2015. Ahora busca una escuadra que le permita correr las 500 millas de Indianápolis este año y seguirá haciendo ‘lobby’ para poder firmar un contrato en 2017.

Así se expresó Gabby en su Twitter, en la víspera del inicio del campeonato:

De otra parte, este es el monoplaza con el que Juan Pablo Montoya espera conseguir el título de Indycar que se le escapó en la última carrera del año anterior:

Mientras tanto, los colores de la bandera colombiana adornarán el monoplaza de Carlos Muñoz, quien inicia su tercer año en la Indycar. “Hoy tenemos un auto que nos permite manejarlo con mayor facilidad, un auto que te permite llegar mejor al límite.  Por mi parte me siento mas cómodo con este nuevo paquete, declaró en su sitio web. 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: