Indy 500 también corre su centenario y Colombia buscará retener el título

Lo ostenta Juan Pablo Montoya, aunque el mejor ubicado en la grilla de partida es Carlos Muñoz.

 
indy 500
Foto: AFP

El bogotano del equipo Andretti partirá desde la quinta plaza en las 500 millas de Indianápolis, mientras el vigente campeón saldrá desde el lugar 17, luego de que responsabilizara a una bolsa de plástico que se pegó al alerón delantero de su monoplaza.

En la casilla 21 largará Gabby Chaves, que después de ser el mejor novato de 2015 no encontró equipo para esta temporada, y volvió a competencia para las carreras (circuito y óvalo) en Indianápolis con el equipo Dale Coyne Racing.

Según Alex Pombo, estadístico que transmitirá la carrera para ESPN, los pilotos colombianos “están muy sólidos. Lo vimos con Carlos Muñoz en clasificación, quien logró meterse en los nueve mejores”, dijo a AS Colombia.

“Creo que tenemos un gran carro para la competencia”, señaló Muñoz, quien también pronóstico un buen espectáculo al estar toda la boletería vendida.

Por su parte, IndyCar al Día señala que Juan Pablo Montoya “ha guardado sus armas para la carrera, que es de 500 millas y requiere inteligencia y paciencia”, la misma que tuvo hace un año cuando remontó posiciones desde el puesto 30 y llegó al liderato a 4 giros del final.

El mismo blog dice que Carlos Muñoz “ha sido protagonista desde los entrenamientos al marcar tiempos veloces: solo queda ver si el auto de Andretti es confiable”.

Entre tanto, Gabby Chaves, que lamentó su lugar tan retrasado en la línea de salida, publicó esta imagen donde muestra su casco y en la que afirma que este es su “momento del año”.

Las 500 millas de Indianápolis se disputarán este domingo a partir de las 11 de la mañana (hora colombiana) y tendrán transmisión para el país por ESPN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: