Los Indios tendrán que esperar a conocer al rival que salga del ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los Dodgers de Los Ángeles contra los Cachorros de Chicago.

El equipo de Cleveland tendrá la ventaja de campo, dado que el equipo de la Liga Americana ganó el Partido de las Estrellas, el pasado junio, y la abrieran en su estadio del Progressive Field a partir del próximo martes 25 de octubre en el denominado clásico de otoño.

Los Indios quieren seguir el ejemplo de los Cavaliers de Cleveland que en este 2016 ganaron el título de la NBA por primera vez y dieron a la ciudad el primero a nivel nacional desde 1964 cuando lo ganaron los Browns en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Para llegar a la Serie Mundial, los Indios, superaron los graves problemas de lesiones a través de toda la temporada y acabaron campeones en la División Central, para luego barrer (3-0) a los Medias Rojas de Boston y ahora superar 4-1 a los Azulejos.

El juego de final de conferencia tuvo como gran figura al joven abridor de 24 años, Ryan Merritt, pero también se destacaron en el equipo, el primera base dominicano Carlos Santana y el jardinero izquierdo Coco Crisp, que pegaron en la final sendos jonrones.

Con AFP.

LO ÚLTIMO