Indios de Cleveland vuelven a una Serie Mundial de béisbol después de 19 años

El equipo se coronó campeón de la Liga Americana al ganar la ronda final 4-1 a los Azulejos de Toronto.

 
Aficionados Indios de Cleveland
Aficionados de los Indios de Cleveland celebran paso a la Serie Mundial / Foto: AFP.

Los Indios tendrán que esperar a conocer al rival que salga del ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los Dodgers de Los Ángeles contra los Cachorros de Chicago.

El equipo de Cleveland tendrá la ventaja de campo, dado que el equipo de la Liga Americana ganó el Partido de las Estrellas, el pasado junio, y la abrieran en su estadio del Progressive Field a partir del próximo martes 25 de octubre en el denominado clásico de otoño.

Más noticias

Los Indios quieren seguir el ejemplo de los Cavaliers de Cleveland que en este 2016 ganaron el título de la NBA por primera vez y dieron a la ciudad el primero a nivel nacional desde 1964 cuando lo ganaron los Browns en el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Para llegar a la Serie Mundial, los Indios, superaron los graves problemas de lesiones a través de toda la temporada y acabaron campeones en la División Central, para luego barrer (3-0) a los Medias Rojas de Boston y ahora superar 4-1 a los Azulejos.

El juego de final de conferencia tuvo como gran figura al joven abridor de 24 años, Ryan Merritt, pero también se destacaron en el equipo, el primera base dominicano Carlos Santana y el jardinero izquierdo Coco Crisp, que pegaron en la final sendos jonrones.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: