Con jonrones de Carlos Stanana y Jason Kipnis, así como otro excelente pitcheo del astro Corey Kluber, los Indios de Cleveland lograron su segundo triunfo consecutivo en la casa de los Cachorrros.

El quinto juego de esta serie -al mejor de siete y que ahora favorece a la ‘Tribu’  3-1, será este domingo en Chicago con un duelo de lanzadores entre Jon Lester, por los Cachorros, y Travis Bauer, por los Indios.

El equipo que gana el cuarto juego de la Serie Mundial después de llegar 2-1 al mismo se ha titulado en 43 ocasiones (50% de posibilidades).

Los Cachorros llegaron al cuarto juego por octava ocasión con el tope adverso 2-1 en series de postemporadas, sufriendo la derrota seis de esa oportunidades.

Cleveland
Francisco Lindor #12 y Jason Kipnis #22 de los Indios de Cleveland celebran en el Wrigley Field / Ezra Shaw/Getty Images/AFP

La historia y los números favorecen a los Indios

  • De los 46 equipos que se han ido al frente 3-1 han ganado la Serie Mundial en 40 oportunidades, para un 87% de posibilidades, y han ganado el quinto juego 26 veces (56,5%), por lo que los Indios pueden cargar el trofeo.
  • Además, los Indios tienen balance de 10-7 cuando han ganado el cuarto juego en series de postemporada.
  • En cambio, los Cachorros tienen récord adverso de 8-11 cuando pierden el cuarto juego en topes de postemporadas.

Los Indios no se coronan en una Serie Mundial desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado por más de un siglo, con su última consagración en 1908.

AFP

LO ÚLTIMO