Serie Mundial: Cachorros destrozan 3-9 a Indios y sueñan con el milagro

Los de Chicago se salvaron de la eliminación por segundo partido consecutivo y forzaron un séptimo juego de todo o nada en Cleveland.

 

Los Cachorros de Chicago con un pitcheo sólido del abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta y un bateo explosivo, encabezado por el campocorto Addison Russell, que pegó grand slam, vencieron por paliza en Cleveland e igualaron la serie a 3-3.

Los Cachorros con Arrieta dominante también tuvieron de inmediato la ayuda del bateo explosivo que presentaron Russell y el tercera base Kris Bryant que destrozó al abridor Josh Tomlin.

En el equipo visitante, el base Kris Bryant pegó jonrón solitario y Russell aportó doblete impulsador de dos carreras para el parcial de 0-3 en la parte alta de la primera entrada que definió lo que iba a ser el partido y el dominio de los Cachorros.

Russell volvería a ser el líder de la ofensiva de Chicago cuando en el tercer episodio, con un ‘out’ en la pizarra pegó grand slam contra el relevista Dan Otero, que salió para apagar el fuego después que Tomlin dejó las almohadillas ocupadas.

El grand slam de Russell fue el primero que se da en una Serie Mundial en 11 años.

El primera base de origen italiano Anthony Rizzo sentenció en la parte alta de la novena entrada con bambinazo de dos carreras para el parcial de 2-9 y la seguridad de llevar a su equipo de Chicago a decisivo partido que les permita seguir con la aspiración de ganar el título de la Serie Mundial después de haber recuperado una desventaja de 1-3.

Arrieta (2-0) trabajó cinco entradas y dos tercios en los que espació tres imparables, incluido un cuadrangular solitario, le hicieron dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

Otros cuatro relevistas, incluido el cerrador cubano Aroldis Chapman, se encargaron de cubrir la ruta y asegurar también la victoria.

Russell se fue de 5-2 con seis impulsadas y una anotación, mientras que Rizzo tuvo de 5-3 con tres carreras anotadas y produjo otras dos rayitas.

Más noticias

Bryant pegó cuatro imparables en cinco turnos al bate pisó dos veces la registradora e impulsó carrera.

La derrota se la quedó Tomlin (0-1) que aguantó sólo dos entradas y un tercio en el montículo y fue castigado con seis imparables, incluido jonrón de Bryant, le hicieron seis carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.

El segunda base Jason Kipnis fue el único de los Indios que respondió con el bate al irse de 5-3, incluido jonrón solitario, con dos anotaciones y una impulsada.

El Séptimo Partido y decisivo se jugará mañana, miércoles, en el mismo escenario del Progressive Field, con Kyle Hendricks como abridor de los Cachorros y Corey Kluber que lo hará con los Indios.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: