Indignación en NBA por patada en partes nobles que no causó suspensión

La organización solo le subió la multa a Draymond Green, de los Golden State Warriors, quien golpeó a Steven Adams de los Thunder.

 
patada nba

Ocurrió durante el segundo cuarto en el tercer partido de la final de la conferencia Oeste. Al no poder lanzar al aro, ante el bloqueo de su rival, Green optó por patear en la entrepierna a Adams.

Tras evaluar la acción en el video, el jugador de los Warriors fue sancionado con una falta flagrante en primer grado por “contacto innecesario”. Esto mantenía en cancha a Green, aunque se esperaba que la liga tomara correctivos más estrictos como una posible suspensión, según comentó NBA Maniacs.

USA Today reveló antes dee la propia NBA que no se suspendería al hombre de Golden State, al no considerarlo necesario, pero que la infracción sí sería ascendida a falta de segundo grado, sumado a una multa de 25 mil dólares.

Dice Blog de Basket que esta decisión causó indignación en algún sector de la prensa deportiva estadounidense, ya que considera que si no se tratará de un jugador y un equipo estrella del campeonato (sumado a la fase definitiva que están afrontando) “a la liga no le temblaría la mano” para suspenderlo por uno o dos partidos.

Draymond Green ha insistido en que la patada a Adams fue accidental; incluso reveló que el propio árbitro del juego le dijo que lo tenía a sancionar por falta flagrante, solo por haber hecho contacto con la ingle del adversario, pese a que no creía que lo hubiera hecho a propósito, según se lee en ABC News.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: