Indignación en Argentina porque modelo llevó antorcha olímpica

En redes sociales se manifestaron miles de personas, abogando porque ese privilegio debería ser de un deportista.

 
Twitter

Varios deportistas argentinos manifestaron su malestar al enterarse de que la actriz local Carla ‘Calu’ Rivero llevó este jueves la antorcha olímpica.

@lacalurivero

“Que triste despertar lejos de casa y leer la noticia de que la antorcha no fue portada por uno de los deportistas argentinos”, escribió en su cuenta de Twitter Braian Toledo, lanzador de jabalina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Yamila Nizetich, capitán del seleccionado de voleibol, dijo que era “lamentable” que Rivero “represente” a los atletas argentinos, y la nadadora Pilar Geijo afirmó que fue “una falta de respeto a todos los chicos que con mucho esfuerzo han logrado ser olímpicos”.

Ante la gran cantidad de quejas que los atletas olímpicos plantearon a través Twitter, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, aclaró que el COA “ha designado solamente a (el taekwondista) Sebastián Crismanich para portar la antorcha el día 10 de julio”.

“No sé quién tomó la decisión de que ‘Calu’ Rivero lleve la antorcha olímpica”, agregó Werthein en diálogo con FM Delta.

“La decisión no fue designada por nosotros, pero la antorcha es un símbolo de unidad. La antorcha pasó por distintas personalidades, no solo deportistas”, explicó.

Rivero llevó la antorcha olímpica por 200 metros este jueves en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, Brasil, tras recibirla del ‘youtuber’ chileno Germán Garmendia.

Tanto fue el revuelo, que el Comité Organizador de los Juegos debió pronunciarse, en donde explican que eligieron a la modelo porque tiene una gran acogida en las redes sociales.

“Cuando llevé la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas”, publicó este jueves Rivero a través de las red social Instagram.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: