Un gol de Michael Estrada a los diez minutos le alcanzó al Independiente del Valle para llevarse los tres puntos del Estadio Nacional de Lima.

La revancha se jugará el viernes en Sangolquí, cercana a Quito, y todo hace prever que el once ecuatoriano seguirá adelante en el torneo continental.

El ganador de esta serie jugará en segunda ronda contra el Olimpia de Paraguay.

En el partido que inauguró el renovado torneo continental, que este año incluye a 47 equipos, un récord en sus casi sesenta años de historia, el Universitario de Bolivia venció ajustadamente al Montevideo Wanderers en Sucre por 3-2.

Víctor Hugo Melgar a los 18 minutos, el argentino Alexis Bravo de penal (28) y Aldo Velaso (66) anotaron los tantos para el elenco de Sucre.

El veterano delantero Sergio Blanco (5) y Cristian Palacios (77) lo hicieron para Wanderers, que quedó bien posicionado para lograr el pase a la segunda fase el viernes en Montevideo.

El vencedor de esta llave jugará contra The Strongest de Bolivia.

A segunda hora, el Deportivo Capiatá paraguayo venció por la mínima al Deportivo Táchira.

El volante Hugo Lusardi a los 45+2 minutos le dio la victoria al Capiatá, que jugó de local en su estadio el Erico Galeano, en Capiatá, vecina a Asunción.

Fue, dicho sea de paso, el primer gol en Copa Libertadores en la historia del Deportivo Capiatá.

La revancha, el viernes, se disputará en San Cristóbal, en los Andes venezolanos y el vencedor de la serie jugará en la próxima instancia contra Universitario de Perú.

Con: AFP

LO ÚLTIMO