Independiente del Valle liquidó a Boca y es rival de Nacional en final de Libertadores

El conjunto ecuatoriano se impuso arriba en La Bombonera por 2-3 en 50 minutos, con lo que ganó la serie por 3-5

 
Independiente del Valle
Foto: AFP

Así, el equipo ecuatoriano es el rival de Atlético Nacional por la corona de campeón de América, pese a que Boca Juniors se puso adelante en el marcador a los 3 minutos con gol de Cristian Pavón, después de un centro del colombiano Frank Fabra:

La alegría no le duró mucho al cuadro ‘xeneize’, ya que a los 24 minutos Luis Caicedo convirtió el gol de la igualdad 1-1 y que ponía arriba de nuevo en la serie a Independiente tras el triunfo 2-1 en el partido de ida:

Este tanto obligaba a Boca a anotar 2 goles más para conseguir el pase directo al duelo ante Nacional o uno si pretendía avanzar en definición por penales. El conjunto de Barros Schelotto por poco lo consigue en un  remate de Leonardo Jara que dio en el travesaño, luego de otra jugada individual de Fabra.

Con lo que no contaban los argentinos era con los 2 goles que iba a anotar Independiente del Valle, apenas en el inicio de la segunda mitad. Primero, por intermedio de Bryan Cabezas:

Los ‘xeneizes’ no se habían repuesto de ese golpe y 120 segundos después, Julio Angulo aprovechó una salida errada del portero Agustín Orión que obligaba ahora al cuadro azul y oro a anotar 4 tantos en un solo periodo para lograr un milagro y llegar a la gran final de la Libertadores:

Al minuto 70, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk vio una mano en el área de Independiente y concedió un penalti a Boca Juniors. Nicolás Lodeiro cobró de zurda. Sin mucho esfuerzo, el arquero ecuatoriano Librado Azcona se dejó caer hacia su derecha y se quedó con el remate.

Boca siguió atacando y encontró un premio de consolación al minuto 90. De nuevo Pavón infló la red de Azcona y anotó un golazo con sabor agridulce para la hinchada ‘xeneize’, que un minuto después, se despidió de la Copa Libertadores de América.

Así formó Boca Juniors:

Esta fue la alineación del equipo ecuatoriano:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: