En menos de dos minutos (entre el 15 y el 17), Ismael Sosa anotó el doblete del equipo mexicano, postulándose como héroe de la noche y haciendo presagiar una victoria fácil para los locales.

Sin embargo Independiente del Valle reaccionó, emparejó las acciones y empató la serie al minuto 20 del segundo tiempo con un polémico gol de tiro libre de Junior Sornoza.

Terminaron los 90 minutos, el árbitro peruano Víctor Carrillo levantó los brazos, señaló la mitad del campo en el estadio Olímpico Universitario del Distrito Federal y sentenció la suerte de los protagonistas. El ganador se decidiría en los penales.

El equipo visitante comenzó la ronda, los primeros cinco lanzamientos fueron acertados, luego llegó Sosa, —que se convirtió en el primer jugador de Pumas en anotar 8 goles en un mismo torneo internacional, como destaca Televisa—, acomodó el balón, remató… y falló.

El rótulo de figura pasó de sus pies a las manos de Librado Azcona, el arquero paraguayo recientemente elogiado por la Fifa.

Luego, no hubo más fallos, Pumas perdió la serie de penales por 3-5. Independiente del Valle enfrentará a Boca Juniors por un cupo a la final del torneo.

LO ÚLTIMO