John Pereira y Byron Castillo fueron apartados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes de que esa selección hiciera su debut en el torneo contra Brasil. En ese partido, los anfitriones tendrían como titulares a los jugadores en mención, y el golpe anímico por la separación pareció ser fuerte, pues Ecuador perdió 0-1, señala El Universo.

La Federación anunció en un comunicado que ambos jugadores “estarán excluidos de la Tri (Ecuador) hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema”.

El DT Ecuador no podrá llamar a otros jugadores para reemplazar a los excluidos, puesto que el reglamento del torneo sostiene que sólo se puede sustituir a un futbolista en caso de una lesión grave que debe ser avalada la Comisión Médica de la Conmebol, recuerda El Clarín.

La alteración de documentos es una práctica reiterativa en esta clase de campeonatos alrededor del mundo. Además, en el caso de Byron Castillo es una situación reiterativa, ya que en 2015 también fue investigado por esta tipo de irregularidades pero para el campeonato sub-17. No obstante, en esa ocasión el fallo salió a favor del futbolista, sostiene el medio argentino.

LO ÚLTIMO