Recuerda el medio que el antioqueño hace parte de las convocatorias de la Tricolor desde la tercera convocatoria a Rusia 2018. De ahí en adelante su nombre solo desapareció de la lista para los pasados duelos contra Venezuela y Brasil, por una lesión.

Ha disputado 3 partidos de eliminatorias —ante Bolivia en La Paz, contra Venezuela en Barranquilla y frente a Brasil en Manaos— siendo la última su más discreta actuación, la cual AS Colombia justifica en que “prácticamente le tocaba solo ante Marcelo y Neymar cubriendo la derecha”

Si bien Medina se desempeñó como lateral en esos encuentros, el mismo medio destaca que dentro de la nómina de la Selección Colombia “es uno de los pocos que puede jugar en distintas posiciones, como central con su buen juego aéreo y como volante central”.

El artículo continúa abajo

El Heraldo también señala que aunque algunos no les gusta que su nombre aparezca en las convocatorias, ya sea porque no le perdonan los errores que cometió en los partidos contra Uruguay y Chile en la eliminatoria a Brasil 2014, o simplemente por su origen ‘verdolaga’, Stefan hace parte del “llavero de José Pékerman, quien le ha brindado la confianza”.

Hace poco Medina recordó, citado por Goal, que le tocó debutar con la Selección “en un partido muy complicado, pero hace parte del proceso. Es un tema superado para mí y para el cuerpo técnico. El respaldo me dice que he hecho las cosas bien, siempre con la cabeza en alto, dándolo todo”, dijo.

Ahora el jugador espera tener minutos de juego en las 2 últimas fechas hacia Rusia 2018 y que esta vez el DT lo incluya dentro del grupo de viajeros a la cita mundialista.

LO ÚLTIMO